BALONCESTO EDUCATIVO

JUEGO, FORMACION, DEPORTE, COMPETICION, CIENCIA, ARTE, EXPRESION, COMUNICACION, DIVERSION, APRENDIZAJE, AMISTAD

Observatorio de Tendencias del Deporte

Deja un comentario

sports_trend_lab

Los diez ámbitos más importantes del Deporte, sus transformaciones, su aplicación para satisfacer necesidades, su relevancia en salud – entrenamiento – alimentación – economía – patrocinio – marketing – tecnología…van a ser estudiados, investigados y analizados en el Laboratorio de Tendencias del Deporte que pone en funcionamiento la Escuela Universitaria Real Madrid – Universidad Europea.

Expertos de diferentes disciplinas y ámbitos serán los encargados de investigar y generar nuevos conocimientos, contenidos de interés, valores añadidos en torno a las corrientes identificadas como claves para el sector de la Industria  Deportiva

Un apasionante recorrido de trabajo e investigación para buscar mejora en el individuo y en la sociedad, para sacar partido al impacto que Actividad Física – Deporte generan en la economía y en el crecimiento de un país.

En el acto de presentación del Laboratorio (10 de Diciembre en el Palco de Honor del Estadio Santiago Bernabéu), Carlota Castrejana (Asesora del CSD), nos aportó varias claves:

“La industria deportiva es el mayor canal de comunicación que tenemos: es salud, es economía, es competición, son valores e integración”.

“Aquellos que han visto el deporte como una inversión y no como un gasto pueden salir ahora más airosos, con una unión público-privada que ya trabaja con objetivos comunes”.

“Creo que el deporte español está preparado, ha hecho los deberes para dar un salto de calidad, con un nuevo escenario legislativo. Todo ello de la mano de la industria y sus tendencias. Así que el Observatorio que hoy se presenta será, sin duda, de gran ayuda”.

Este es el punto de partida del Laboratorio de Tendencias del Deporte (SportsTrendsLAB). Ahora empiezan las tareas y los retos:

  • Calidad en las Líneas de Investigación.
  • Tecnología para conectar todas las áreas.
  • Presentación de la información y de los trabajos al final del curso académico.
  • Difusión nacional e internacional.

La investigación se centrará en estos diez ámbitos clave:

  1. NUEVOS MEDIOS.
  2. TECNOLOGÍA.
  3. MARKETING Y PATROCINIO.
  4. EJERCICIO COMO MEDICINA / PRESCRIPCIÓN DE EJERCICIO.
  5. EL IMPACTO DEL DEPORTE EN LA ECONOMÍA Y EN LA SOCIEDAD.
  6. ENTRENAMIENTO, NUTRICIÓN Y SUPLEMENTACIÓN EN EL DEPORTE.
  7. DERECHO DEPORTIVO.
  8. EL DEPORTE FEMENINO.
  9. FREE SPORTS.
  10. LA REDIFINICIÓN DEL DEPORTE PARA TODOS.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s