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LA VERDAD SOBRE EL AUTODIÁLOGO POSITIVO DE LOS JUGADORES

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LA VERDAD SOBRE EL AUTODIÁLOGO POSITIVO DE LOS JUGADORES

Los jugadores pueden aprender a desarrollar ventajas específicas durante la competición. Los Entrenadores podemos ayudarles a desarrollar coherencia mental en los partidos, a identificar los síntomas y efectos del estrés y a realizar cambios fundamentales, duraderos. Creer siempre que el vaso está medio lleno.

Lcomplicación está en que puede ser difícil distinguir lo que es realmente útil y lo que es justo.

El diálogo interno sirve como base para muchas cosas en nuestras vidas: nuestras creencias, nuestra perspectiva, nuestra confianza, cómo nos relacionamos con los demás, y mucho, mucho más. También podemos abordar la investigación que hay detrás de él.

¿Cuál es la relación entre el diálogo interno y el rendimiento? ¿Vale la pena enseñar diálogo interno a los deportistas?

Esto es lo que nos dice la investigación:

  • El diálogo interno positivo y el lenguaje pueden mejorar la confianza.
  • El diálogo interno y el lenguaje afectan positivamente al rendimiento.
  • El diálogo interior tiene efectos en el desempeño de habilidades motoras además de en el rendimiento cognitivo.
  • Lo que funciona para cada persona es fundamentalmente una cuestión de preferencia personal.
  • El diálogo interior debe centrarse en lo que se debe hacer en lugar de en lo que no se debe hacer.

Definición de Diálogo Interno

La Clínica Mayo define el diálogo interno como “la corriente sin fin de pensamientos no expresados ​​que se ejecutan a través de la cabeza … que puede ser positivos o negativos”.

Ejemplos de Diálogo Interno Negativo- Positivo

Nunca no le hecho antes     –     Es una oportunidad para aprender algo nuevo.

Es demasiado complicado     –     Voy a abordarlo desde un ángulo diferente.

Yo no tengo los recursos     –     La necesidad es la madre de la invención.

Soy demasiado perezoso para hacer esto     –     Puedo volver a examinar algunas prioridades.

No hay manera de que funcione     –     Puedo tratar de hacer que funcione.

Es un cambio muy radical     –     Vamos a tener una oportunidad.

Nadise molesta en comunicarse conmigo     –     Voy a ver si puedo abrir los canales de comunicación.

No voy a conseguir nada mejor en esto     –     Voy a darle otra oportunidad.

Tipos de Diálogo Interno

La investigación muestra que hay 4 categorías específicas de auto-conversación basada en el rendimiento:

  1. Calmante.
  2. Instrucción: útil para tareas que requieren habilidades finas o para mejorar la técnica.
  3. Motivación: eficaz en las tareas que requieren fuerza o resistencia, mejorando la confianza para la competición.
  4. Focus.

Debido a que estas categorías son tan diferentes, un tipo de trabajo puede funcionar en una situación determinada y no funcionar en otra. Aquí es donde hay que animar a los deportistas a aumentar la autoconciencia y a practicar lo que no funciona con un poco de ensayo y error. El diálogo interno y el lenguaje afectan a la vida cotidiana del deportista, si es capaz de conseguir una cierta distancia sobre si mismo se estará autoentrenando (las cosas sonarán más racionales y menos emocionales).

¿El Diálogo Interno puede influir en los Resultados?

Las investigaciones realizadas por la Universidad de Waseda en Japón demuestran otra vez que, especialmente las habilidades motrices se ven muy afectados por el diálogo interno. Los resultados de su investigación muestran que la auto-charla positiva mejora el rendimiento físico en un 11%.

Su investigación se basa en un ejercicio de equilibrio simple. Los estudiantes completaron el ejercicio y a continuación, se les dio 30 segundos para descansar antes de completar una segunda vez. En conjunto, se les dijo a los estudiantes de prestar atención a su diálogo interno. Algunos estudiantes reportaron tener charla negativa de uno mismo; otros informaron de diálogo interno positivo; otro grupo informó mediante una combinación de auto-charla positiva y negativa.

Los resultados fueron impactantes.

Los estudiantes que informaron el uso de auto-charla positiva exclusivamente durante esos 30 segundos fueron capaces de mantener su equilibrio en el segundo intento durante más tiempo que los que utilizaron exclusivamente diálogo interno negativo o tenían una mezcla de ambos  (diálogo interno negativo y positivo).

El diálogo interno positivo resultó en un tiempo medio de equilibrio de 9,29 segundos, mientras que los otros dos grupos promediaron en 8,29 segundos. Esto es más que un aumento del 11% en el rendimiento, muy cerca del 15% de aumento en el rendimiento deportivo demostrado que vemos con el entrenamiento mental del desempeño positivo.

Hablar sobre el diálogo interno positivo puede parecer algo difuso, pero la investigación muestra que es una poderosa herramienta activa en la consecución del máximo rendimiento.

Consejos eficaces para educar la auto-conversación

  • El diálogo interior se debe practicar antes de tiempo (fuera de competición).
  • Tener en cuenta las preferencias individuales.
  • El diálogo interior debe centrarse en lo que debe hacerse, en lugar de lo que debe evitarse.
  • Diferentes situaciones pueden requerir diferentes tipos de auto-conversación.
  • Es difícil de apagar el diálogo interno. Para la mayoría de la gente, el diálogo interno va a suceder, para bien o para mal, sin importar si se trabaja en él. Sabiendo eso también, cada uno puede hacer el monólogo en su cabeza … útil y positivo!

Lindsey Wilson

http://www.positiveperformancetraining.com

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