BALONCESTO EDUCATIVO

JUEGO, FORMACION, DEPORTE, COMPETICION, CIENCIA, ARTE, EXPRESION, COMUNICACION, DIVERSION, APRENDIZAJE, AMISTAD

CAMPUS ARAGÓN IBERCAJA (Villanúa) – Turno 3º

Estamos en el cuarto día del tercer turno del XXII CAMPUS ARAGÓN IBERCAJA en Villanúa (Huesca). Caras nuevas en jugadores y jugadoras, la misma ilusión y el mismo coraje por aprender, mejorar, disfrutar Baloncesto.

Nos levantamos a las 8:30 (Javier Macipe nos despierta) y, tras el aseo y orden de habitaciones, nos tomamos un completo desayuno. Llegamos a las 10 horas a las pistas para hacer la sesión de técnica individual de la mañana. Dos horas de fundamentos (bote, paradas, cambios,…), 1c1 (fintas, cambios, lectura de espacios en velocidad y toma de decisiones, 1c1 + 2 pasadores, 2c2 + 2 pasadores, 3c3 + 2 pasadores,…
A las 12:30 vamos a la piscina y regresamos a las 14 horas a la Residencia para comer.

Ambiente de educación, de formación y de Baloncesto en los jóvenes. De colaboración, trabajo en equipo e intercambio de experiencias entre los monitores. Julio Boheli lleva el grupo cadete masculino, Jaime Aznar el cadete femenino, David Álvarez el infantil A masculino, Pablo Muñío el infantil femenino, José María Miguel el infantil B masculino, Willy Tisaire y Andrea Sierra el grupo de minibasket

Hoy nos visitaron Chemi Sierra (Presidente de la Federación Aragonesa de Baloncesto) y Lourdes Ibarbia (Coordinadora de la sección de Baloncesto de C. N. Helios).

A las 17 horas nos toca las sesión de la tarde. Competiciones 3c3, 4c4 y 5c5 con equipos formados por la mezcla de jugadores y jugadoras de los distintos grupos. Casi tres horas de partidos en el pabellón y en las pistas exteriores. Volvemos al Albergue y nos duchamos, cenamos a las 20:30.

Por la noche tenemos todo tipo de veladas: gymkhana, olimpiada, feria, actuaciones, música, baile, imitaciones,… Diversión, creatividad, emoción, humor, …

Baloncesto en verano, Baloncesto en Aragón. Una excelente forma de aprovechar el verano conviviendo en un ambiente sano, deportivo, con compañerismo y amistad.